Marketing para las B2B: Una guía.

 

Si su empresa es B2B es decir, les vende a otros negocios y además es pyme esta guía le será útil y podrá sacarle mucho provecho.

Para comenzar a mercadear su empresa, lo primero que debe conocer es el perfil de su cliente: Cómo es esta persona, que le gusta, que no le gusta, cuánto gana, en qué área vive, si tiene familia, edad, sexo, cómo se beneficia de sus productos, que dolores sufre esta persona que su producto resuelve, etc

El primer paso es optimizar y mejorar los productos y servicios para que resuelvan los dolores y agregan valor al cliente y se diferencien de una forma significativa en el mercado.

Una vez entiende profundamente a su cliente y se optimizan los productos/servicios, entonces podemos pasar a crear una estrategia de mercadeo.

La primera meta a cumplir es anunciarse donde está el cliente, si su cliente busca negocios por las redes sociales, ahí debe estar, si los busca por Google, ahí debe estar. Donde sea que está su cliente, normalmente es donde debe estar su empresa.

Luego debe crear anuncios y/o contenido que ya sea para la página web, videos, pódcast o anuncios para las redes sociales que logren que el cliente se identifique con el contenido y que este aporte valor para el cliente, si su empresa necesita educar al cliente para lograr la compra, es un lugar de comienzo.

Página Web

El siguiente paso es revisar y evaluar su página web: ¿Tiene información clara? ¿Es fácil de navegar? ¿Está bien diseñada? ¿Permite que lo contacten fácilmente? ¿Tiene la información apropiada? Todo esto los llevará a hacer cambios en la página, ya sea a rediseñarla como a cambiar el contenido.

Una vez tienen la página lista, pueden proceder a crear Google Ads, los anuncios se agrupan por palabras relacionadas y se dirigen a páginas de destino, ya sean externas como internas de su página web pero enfocadas en lo que mencionan los anuncios para hacerlas relevantes al anuncio.

Luego viene el momento de comenzar a refinar, se debe refinar desde los Google Ads hasta la página, tomando en cuenta el click throught rate (CTR) y el engagement rate hasta llegar a un punto donde logre comenzar a conseguir oportunidades de venta.

Estas oportunidades deben luego ser dirigidas a un punto de contacto específico dentro de la empresa que las recolecte y luego decida qué hacer con ellas.

Si necesita que le revise su página web o consultoría de mercadeo, escríbame hoy. me@anamariadelaguardia.com

0 Comments