Análisis Parálisis: ¿La tienes?

¿Por casualidad te ha pasado que te quedas pensando, quizás por meses y hasta por años cuál va a ser próxima movida, pero al final no hay acción?

Nuestros pensamientos rumiantes nos mantienen la mente ocupada y eso nos hace creer que estamos haciendo algo productivo y que estamos progresando, pero la realidad es que hasta que no haya acción, todo es sueños y conjeturas.

A eso se le llama análisis parálisis, es cuando nos quedamos analizando tanto algo, que se nos pasa el tiempo y no tomamos decisiones ni realizamos las acciones debidas para hacer esas conjeturas realidad.

Hoy te daré unas recomendaciones de cómo salir de la parálisis de análisis de la situación en la que estás para que puedas pasar a la acción en lo que sea que quieras hacer.

Tip 1 Pon lo relevante primero: Haz una lista de los factores más fundamentales que debes tomar en cuenta a la hora de tomar la decisión y mantente acorde a la lista para que no te distraigas con otros detalles.

Tip 2 Recoge Información: Busca información de personas que conozcas y confíes o expertos en el área relevante al tema, esto te ayudará a tomar una decisión más informada.

Tip 3 Limita las opciones: Demasiadas opciones causan estrés, limita la cantidad de opciones basándote en tus necesidades y prioridades.

Tip 4 Tómate un descanso: A veces pensar tanto cansa y se te enreda la mente, tómate en descanso para liberar la mente y para volver a los pensamientos, luego con la mente fresca.

Tip 5 Ponle fecha de cumpleaños: Al final y al cabo todas las decisiones hay que tomarlas en algún momento, así que ponle fecha de cumpleaños y cumple con la fecha para tomar una decisión final y pasar a la acción.

Ojalá esta información te sea útil para tu vida personal como profesional.

Compartir:

Ana María es una Autora que ha tenido varios blogs a través de los años, tocando temas como liderazgo, trabajo en equipo, emprendimiento, desarrollo personal y otros temas más.

0 Comments